Madden NFL 25

Madden NFL 25 1.0.7

Fútbol americano en estado puro

Antes de empezar la temporada de fútbol americano (NFL) hay que hacer dos cosas: conseguir un NFL Game Pass para ver los partidos de tu equipo y, en segundo lugar, hacerte con una copia de Madden NFL, el juego más popular de fútbol americano para videoconsola. Desde hace unos años, hay disponible una versión para dispositivos móviles Android y iOS (iPhone, iPad). Este año, Madden NFL 25 tiene dos novedades: el 25 aniversario de la franquicia y que el juego para iOS es freemium. Ver descripción completa

PROS

  • Buenos gráficos
  • Todos los equipos disponibles
  • Tutoriales introductorios
  • Estrategias previas bien explicadas

CONTRAS

  • Pago por juego y opciones muy limitados
  • Control táctil poco intuitivo

Bueno
7

Antes de empezar la temporada de fútbol americano (NFL) hay que hacer dos cosas: conseguir un NFL Game Pass para ver los partidos de tu equipo y, en segundo lugar, hacerte con una copia de Madden NFL, el juego más popular de fútbol americano para videoconsola. Desde hace unos años, hay disponible una versión para dispositivos móviles Android y iOS (iPhone, iPad). Este año, Madden NFL 25 tiene dos novedades: el 25 aniversario de la franquicia y que el juego para iOS es freemium.

Entrenador y jugador en la NFL

En Madden NFL 25 tomarás las riendas del equipo que elijas. Ya juegues desde un iPhone o desde un iPad, contarás con varias opciones de juego, en solitario o contra otros jugadores vía online. El modo más destacado, si prefieres jugar en solitario, es el modo temporada (season), donde jugarás la temporada regular, play-offs y Super-Bowl si consigues llegar hasta el final. 

Como en ocasiones anteriores, Madden NFL 25 se juega en el campo, pero también tienes la posibilidad de fichar jugadores y crear un equipo a medida. A nivel gráfico, sus gestos, maneras de moverse y demás peculiaridades se ven reflejados en el caso de los jugadores más destacados. 

Poco intuitivo

La jugabilidad de Madden NFL 25 es todo un reto, dada la complejidad de este deporte y del poco espacio de que dispone un iPhone (solucionado en parte en un iPad). La dinámica de juego es cómoda, mostrando los tipos de jugadas disponibles antes de cada acción, clasificadas en el modo normal y colocadas al mismo nivel en el modo avanzado, que puedes cambiar en todo momento.

Sin embargo, en el momento de jugar, y a pesar de los tutoriales introductorios, muy completos, mover a los jugadores se hace menos intuitivo, limitando la experiencia a pases y poco más.

Lo barato sale caro

Lo primero que llama la atención al ir a descargar Madden NFL 25 es que es gratuito. Teniendo en cuenta el precio del juego para consola, es llamativo. ¿Cómo se financia Madden NFL 25? La respuesta está en los micropagos, muy de moda en muchos juegos gratuitos, y que en ocasiones entorpecen la calidad de la experiencia de juego, como es el caso de Madden NFL 25.

Lamentablemente, en Madden NFL 25, cualquier juego, movimiento adicional o fichaje que quieras realizar depende de la energía y dinero que tengas. La energía es limitada, por lo que tras realizar las primeras jugadas tendrás que hacerte con más. El problema es que para ello tendrás que acudir al dinero del juego, también limitado. Resultado: más pronto que tarde deberás acudir a los micropagos para desbloquear partidas.

Esta modalidad puede ser vista con buenos ojos en el sentido de que no tienes que comprar todo el juego si estás interesado solamente en partidas esporádicas o el modo online, pero con el paso del tiempo comprobarás que estos micropagos se acumulan y no compensan respecto a ediciones anteriores a Madden NFL 25, que sí eran de pago.

La NFL en tu móvil y tableta

Como en ediciones anteriores, Madden NFL 25 es un gran juego de fútbol americano para dispositivos portátiles. Además, la novedad de su precio y la calidad gráfica lo hacen apetecible. Dejando de lado las limitaciones vistas anteriormente, para los aficionados a la NFL, este Madden NFL 25 será un soplo de aire fresco y un gran entretenimiento antes, durante y al finalizar la temporada de juego de la NFL real.

Madden NFL 25

Descargar

Madden NFL 25 1.0.7